El Gran Tacho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aborto no punible?

4 participantes

Ir abajo

Aborto no punible? Empty Aborto no punible?

Mensaje por Micaa Sáb Oct 06, 2012 12:04 am

Bueno, es noticia en estos tiempos que se trató la ley del aborto no punible y que en las ultimas horas el niño Mauricio la vetó.
estaría bueno que filosofemos sobre la vida (?) poir qué debe o no se debe vetar esta ley en particular, si están de acuerdo con ella o no, en qué puntos, etc.


Acá hay varias notas que salieron ayer y hoy

Spoiler:

Comenten, mierdas!
Micaa
Micaa

Mensajes : 106
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : En la PC

Hoja de personaje (Rol por foro)
Nombre del Personaje: Zaphire

Volver arriba Ir abajo

Aborto no punible? Empty Re: Aborto no punible?

Mensaje por Javo Dom Oct 14, 2012 10:47 pm

Yo antes de contestar nada de eso, siempre hago las mismas preguntas:

a) El aborto realmente mata a un ser humano?
b) El feto es un bicho vivo hecho y derecho?
c) Que derecho tiene de elección el feto respecto a su vida o muerte?
d) Estamos hablando realmente del cuerpo de la chica o la vida dentro de ella ya trasciende los limites de decisión de la fecundada?

Yo debo aclarar que mi opinión es parcial, y preferiría desde mi punto de vista subjetivo la no posibilidad del aborto, pero reitero: es parcial, no quiere decir que sea fundamentada.
Javo
Javo
Admin
Admin

Mensajes : 228
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 33
Localización : En tu casa (muajaja)

Hoja de personaje (Rol por foro)
Nombre del Personaje: Ícaro

http://zalesdemar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aborto no punible? Empty Re: Aborto no punible?

Mensaje por Tinna Dom Oct 14, 2012 11:02 pm

Yo estoy a favor del aborto siempre y cuando... varias cosas.
Primero, que el motivo por el cual se aborte sea coherente. No hablo de que estrictamente sea una violación, sino de que realmente se vea que la chica no es capaz de cuidar al futuro chico o que simplemente está segura de que no quiere y que fue un error grande, pero que puede repararse.
Segundo: la situación tiene que ser la adecuada. Yo algo de idea tengo de cómo se va desarrollando esa personita que depsués somos porque estoy cursando embriología [posta, que en algo ayuda] y cada uno tendrá sus opiniones, pero de lo que puedo estar segura es que en 9 meses cambia MUCHO la concepción del embrión/feto/futuro niño. Lo ideal es que se haga antes de las... 8 semanas? Por qué? Porque desde ese entonces está establecido que el embrión pasa a ser feto, porque están pasando muchas cosas locas en su formación que hacen que se acerque más a una persona... Ahora, cuán persona puede ser algo que todavía no nació? Esa es otra yerba.
Tercero: el aborto se tiene que dar con condiciones de profesionalismo y sanidad CORRECTAS.

Podría seguir nombrando otras cosas que influirían. Básicamente, yo creo que hay que fijarse en cómo se dio la situación para que la chica quiera un aborto, y a partir de eso decidir si hacerlo o no. Con esto no digo "wii, abortemos todas =D". Que se entienda que el aborto para mí es algo horrendo, como muchas otras cosas. Pero es algo horrendo que está hace años y se lleva a cabo un condiciones precarísimas. Para qué dejar que siga siendo ilegal cuando se podría legalizar y que se haga como debe ser? Que se legalice, para mí, no va a hacer que las chicas aborten más... tal vez crezca el número, pero cuántas muertes evitamos? Cuántas familias disfuncionales? Cuánta mentira? Porque ahora todos se hacen los giles, que el aborto es horrible, muestran fotos de fetos mutilados, pero nadie sabe que hasta en youtube se encuentran videos de gente que lo hace para la mierda.

No sé, creo que es algo que va a costar, pero se tienen que hacer planes para que la sociedad entienda que SE TIENE QUE CUIDAR CON FORROS, y que en todo caso, si llega a pasar algo, que la mujer tiene derecho a elegir, en cierto rango de tiempo de la gestación del futuro nene.

"Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas.
Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es EDUCAR, no legislar."


[Favaloro <3]
Tinna
Tinna

Mensajes : 162
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 31
Localización : Almagro papá

http://cazadora-de-crepusculos.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Aborto no punible? Empty Re: Aborto no punible?

Mensaje por Muffin Dom Oct 14, 2012 11:06 pm

Uy, yo no comente aca? bueno..

emmm es un tema extra controversial. Y la verdad es que een un mundo donde las cosas funcionan bien no habria abortos. Pero asi no es la vida, lamentablemtente

Nos guste o no, creoq ue es fundamenteal que haya una ley de aborto no punible clara, transparente y concisa. Que tiene que venir de la mano con un muy fuerte campaña de informacion sexual.
Yo, como mujer, pienso que abortar debe ser una de las decisiones mas fuertes de la vida. Incluso cuando es un embarazo no deseado. Yo cada vez que trato el tema lo pienso y.. no se si abortaria.. (esto lo digo para todos los que creen que algo asi puede ser tomado con tanta ligereza) .
Mas alla de los momentos donde corre riesgo la vida de la madre (en cuyo caso la interrupcion del embarazo puede ser incluso desicion medica) hay principalmente dos situaciones muy diferentes en las cuales se puede querer abortar.
Primero cuando hay una violacion. Yo creo que aca deberia ser indiscutible. Deberia estar permitido. Piensen durante un minuto lo que significa llevar, alimentar, nutrir, dar vida al fruto, al hijo del hombre que te mutilo la vida. Ni siquiera puedo llegar a 60 segundos sin comprender a las mujeres que piden a gritos un aborto.
La segunda, el accidente. Y este suele ser el punto controvertido. Como dije arriba, yo pienso que el aborto debe ser legal, pero apoyado por una muy fuerte campaña de informacion sexual PARA QUE NO SEA NECEARIO RECURRIR A EL EN SITUACIONES NORMALES QUE, AFRONTEMOS, SULEN SER BASTANTE FACILES DE EVITAR.

Finalmente, concluyo dando como ejemplo el concepto ingles:
a parti de la ley de eutanacia se definio la muerte como la ausencia de actividad cerebral. A partir de eso, se definio la vida como presencia de actividad cerebral. Entonces, se considera que una mujer es libre de abortar hasta que comienza la formacion del sistema nervioso del embrion, que pasa entonces a considerarse ser humano y, por tanto, no se lo puede matar. No digo que sea un criterio perfecto, pero es un criterio bastante coherente

Como ultima cosa recalco algo que ya todos sabemos : el aborto, legal o no, existe, y la situacion de ilegalidad es tremendamente perjudicial
Muffin
Muffin

Mensajes : 174
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Localización : parado en una esquina viendo pasar lo que pienso

Hoja de personaje (Rol por foro)
Nombre del Personaje: Rem

Volver arriba Ir abajo

Aborto no punible? Empty Re: Aborto no punible?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.