El Gran Tacho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol del noticiero

3 participantes

Ir abajo

Rol del noticiero Empty Rol del noticiero

Mensaje por Javo Vie Oct 05, 2012 7:10 pm

Quería presentar un tema que pienso y reflexiono desde hace rato: ¿Qué rol cumple un canal que tira noticias por tv? ¿Cuales son los pro y contras de tirar una parva sin descanso de noticias?

En particular, acá en casa se vio desde siempre mucho noticiero (culpa de mi vieja) y voy al punto directo: me impresiona el hecho de que sea un bombardeo increible de información. Lo cómico del asunto es que a veces las noticias no coordinan entre ellas y no existe una conexion lógica: "mataron dos pibes en la rioja" se da vuelta el conductor "Ahora pamela david se inflo las tetas!"
El rol: además de informar, inculca una imagen. El espectador (porque de lector no tiene nada) no puede seleccionar la información que deben pasar, no selecciona lo que lee, no tiene un amplio espectro en ese sentido: si uno quisiera saltearse la seccion espectáculos en un diario, podria hacerlo. Además, no puede elegir el tiempo que requiere para pensarlo, no te da el tiempo, cuyo resultado desemboca en una asimilación de la información así no más, te queda grabado pero sin filtro.

Quiero escuchar opinions =)
Javo
Javo
Admin
Admin

Mensajes : 228
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 33
Localización : En tu casa (muajaja)

Hoja de personaje (Rol por foro)
Nombre del Personaje: Ícaro

http://zalesdemar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rol del noticiero Empty Re: Rol del noticiero

Mensaje por Muffin Vie Oct 05, 2012 11:44 pm

El objetivo que debiera cumplir es informar a la gente. Ahora, el objetivo que REALMENTE tiene, es muy distinto. Es informar, si, pero de forma intencionada. Los medios de comunicacion manejan lo que la gente piensa, y pueden llegar a ser muy poderosos (segun se ha demostrado) pero bueno.. para no meternos en un debate que excede al foro y a la pregunta planteada..
creo que lo que intentan hacer es sesgar el pensamiento colectivo.. es muy notorio como hay dias en los que parece que no pasa nada, porque solamente hablan del verano y las colas de Mardel, cuando te metes en internet OPA fulano fue denunciado por corrupcion, el otro mando matar a su cuñado y el de alla vende la receta del jabon querubin a los nazis Quien se entera? nadie.. Aca no pasa nada. Tal freno la ley de hospitales porque mejor usamos el dinero para re decorar galerias pacifico, que totsfjkharngvBÑHR G UUUUULTIMO MOMENTO, RIVER GANO 2-0 LALALA EL VERANO LAS COLAS LAS TETAS EL NUEVO PEINADO DE SUSANAAAAA
Mientras que hay dias que parece que se vino el apocalipsis, reoban 25 veces el mismo kiosco, pisan 87 veces al mismo tipo en la panamericana.. que se yo...
y otra cosa que detesto es que dan una opinion haciendola pasar por noticia.. con un comportamiento asi, nadie la puede caretear, no estan informando! Estan diciendote lo que tenes que pensar..
esa es mi opinion, o algo asi =P
Muffin
Muffin

Mensajes : 174
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Localización : parado en una esquina viendo pasar lo que pienso

Hoja de personaje (Rol por foro)
Nombre del Personaje: Rem

Volver arriba Ir abajo

Rol del noticiero Empty Re: Rol del noticiero

Mensaje por Dustmaker Dom Oct 07, 2012 7:48 am

Concuerdo con la opinion de arriba... me pasa que hay ciertos noticieros que me parecen una sarta de falacias increibles... y otros que (por lo menos yo) encuentro un poco mas veraces. Tampoco creo en la neutralidad en el periodismo, es una mentira tonta. Si creo en la objetividad de un periodista: podes defender a una empresa y decirlo publicamente, o simplemente podes seguir jugando un juego cinico donde te mostras como neutral y andas diciendo que vos defendes la libertad de expresion.
Bueno... ahora mi opinion con las noticias: el problema no son los noticieros, sino los canales de noticias. Son 24 horas de noticias y hay que llenar ese espacio.
Y como dije antes, uno siempre se va a poner del lado de algo/alguien. Asi que no creo en el periodismo independiente... y espero que se note que hablo del Grupo Clarin.
Dustmaker
Dustmaker

Mensajes : 13
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rol del noticiero Empty Re: Rol del noticiero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.