El Gran Tacho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Crees que la música puede cambiar al mundo y a las personas?

3 participantes

Ir abajo

¿Crees que la música puede cambiar al mundo y a las personas? Empty ¿Crees que la música puede cambiar al mundo y a las personas?

Mensaje por Duo Dom Oct 07, 2012 1:26 pm

Es una opinión con la que me encontré dando vueltas:

"La música es capaz de cambiar al mundo, porque puede cambiar a las personas"

¿Ustedes que piensan de esta afirmación? ¿Es completamente cierta? ¿Solo una de las dos afirmaciones?






En mi caso, considero que es muy posible. Muchas veces me topé con una canción que causa emociones fuertes en mí. No me llevaron a hacer cambios radicales dentro de mi cabeza, pero me ayudó a tomar puntos de vista diferentes que eventualmente, se resolvieron en cambios de mi personalidad.
Sin embargo, no estoy seguro de si pueda cambiar el mundo así sin más. Hay mucha gente allá afuera que no escucha música por tener un lazo emocional fuerte con una canción, sino simplemente por ponerla "de fondo". Incluso, hay gente a la que no le interesa en absoluto (como un compañero mío de la secundaria. Recuerdo que cuando lo presionaron para responder, nombró a arjona)
Duo
Duo
Admin
Admin

Mensajes : 249
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 34
Localización : yatusabe

Hoja de personaje (Rol por foro)
Nombre del Personaje: Algid

http://skyreckmusic.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Crees que la música puede cambiar al mundo y a las personas? Empty Re: ¿Crees que la música puede cambiar al mundo y a las personas?

Mensaje por Javo Dom Oct 07, 2012 1:36 pm

La historia nos dicta que si. Ha ocurrido varias veces con la ópera que luego del estreno de la misma, se desataron series de eventos que realizaron cambios. Se cuenta una vez que tras un estreno de una ópera en la Scala de Milan, tratandose esta de temas delicados sobre la situación de aquel entonces, la gente salió a protestar y se formó una revolución al poco tiempo
La experiencia personal dice que también. La música, bien ejecutada y compuesta, toca los nervios más íntimos y lugares recónditos de la mente, el corazón y el alma. Puede darte alegría, tristeza, enojo, envidia, culpa, etc, por lo que los cambios de ánimo pueden propulsar a distintas acciones y cada una de estas tiene sus consecuencias.


Si, la música vive cambiando al mundo, como todo arte
Javo
Javo
Admin
Admin

Mensajes : 228
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 33
Localización : En tu casa (muajaja)

Hoja de personaje (Rol por foro)
Nombre del Personaje: Ícaro

http://zalesdemar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Crees que la música puede cambiar al mundo y a las personas? Empty Re: ¿Crees que la música puede cambiar al mundo y a las personas?

Mensaje por Blueberry Lun Oct 08, 2012 1:11 am

Si, totalmente. Se lo ve a diario. La música afecta a las personas, no importa si esta bien o mal hecha. De hecho, si vemos a los chicos que escuchan cumbia y escuchamos alguna de las canciones que ellos escuchan (por ejemplo), llegas a la conclusión que muchas de las cosas que hacen es por influencia de la música. Pasa con cualquier genero musical.

Blueberry

Mensajes : 19
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Crees que la música puede cambiar al mundo y a las personas? Empty Re: ¿Crees que la música puede cambiar al mundo y a las personas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.