El Gran Tacho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo comprar auriculares?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo comprar auriculares? Empty ¿Cómo comprar auriculares?

Mensaje por Duo Vie Oct 26, 2012 1:50 am

Duo's Practical Guide to comprar Auriculares(?)


Calculo que todos en algún problema tuvimos ese par de auriculares viejo, fundido de tanto uso, que solo se escucha de un lado y que no distinguís una milonga de una polka paraguaya.
Es ahí cuando agarrás tus ahoros y salís decidido a comprarte unos auriculares que cumpla con todas tus espectativas: Que suene bien, fuerte, que el cable no se rompa, etc etc
El tema es cuando estás mirando todas las variedades y marcas que hay, y no sabés por donde empezar. Le preguntás a un conocido y te tira que compres los phillips "porque tienen mucho punch" otro que te compres unos alemanes porque son los mejores (y los más caros)
Te ponés nervioso, mirás todos y no sabés que elegir, mirás la parte de atrás de la caja esperando encontrar alguna especificación copada que te diga "yo soy el que querés", pero ninguno parece decirte mucho más que un montón de números.

Así que bueno, calma: Ahora te tiro unas pautas para orientarte mejor Wink




Lo fundamental es tener en claro Qué forma de auricular te resulta cómoda, Si querés considerar el look o la calidad de audio y si planeás usarlos exclusivamente para la calle, tu casa o ambas cosas.

1)Forma del auricular:

-Earbuds
¿Cómo comprar auriculares? 2764148698_23caec62df

Son los más típicos, de esos que podés encontrar en cualquier lado. No suelen tener una gran calidad de sonido (salvo que sean un modelo particular). Suelen tener una forma "promedio" del pabellón auricular, por lo que algunas personas suelen tener problemas (se caen solos, o causan incomodidad en el oído, etc). Su gran ventaja es que son económicos comparados con otros modelos. Si pretendés escuchar musica de manera casual, probablemente estos sean tu mejor opción

-In-Ear
¿Cómo comprar auriculares? NC_Headphones%26Jack

Personalmente, considero en general a los In Ear como auriculares con los que hay que ser altamente responsable. Esto es porque al introducirse en el oído, emiten casi toda su presion sonora sobre el tímpano, corriendo el riesgo de producirles acúfenos si se utiliza el volumen con irresponsabilidad. En algunos casos, si el auricular no está muy bien diseñado puede causar dolores en el oído.
Por otra parte, cómo un gran pro de estos auriculares, al ser tan aislantes se puede apreciar muchisimo mejor el audio, además de que enmascara prácticamente cualquier sonido externo permitiendo al oyente concentrarse en su música. De más esta decir que al usarlos en la calle hay que ser cuidadoso con el tránsito. Ademas son tan pequeños como un Earbud por lo que son cómodos de llevar a todos lados.

-De Vincha:
¿Cómo comprar auriculares? Auricular-vincha-sony-mdr-zx100-mejor-onda-mejor-precio-_MLA-O-3043210849_082012

Los auriculares de vincha tienen una característica principal fundamental que destaca a la vista, y es que sus parlantes son mucho mas grandes que los de los antes mencionados. Esto le permite poder reproducir un mayor rango de sonidos y con mucha mejor nitidez.
Algunos incluso, vienen con almohadillas aislantes de ruido, ayudando a no requerir grandes cantidades de volumen para escuchar con fidelidad además de evitar introducir una enorme cantidad de presión sonora al tímpano como en el in-ear.
Sus particulares desventajas son que la vincha suele ser poco práctica de transportar y es un poco más suceptible a los golpes. Lo otro a tener en cuenta, es que suelen ser de precio mucho mayores que sus primos earbud e in-ear.

-Ear Clips
¿Cómo comprar auriculares? Headphone-sony-1

Los Ear Clips son raros de encontrar, pero suelen tener lo mejor de dos mundos: Sus parlantes no son tan pequeños como los earbuds pero no llevan una enorme vincha que transportar. Los Ear Clips proveen una calidad sonora decente más allá de la marca o modelo, y son bastante cómodos de llevar.
Como particular desventaja, pueden tener formas un tanto incómoda de llevar para oídos particulares, por lo que no son para todo el mundo. algunos nunca se acostumbrar a sentir el pequeño peso en el pabellón auricular, mientras que otros se acostumbran tanto al usarlos que olvidan que los tienen puestos. Son una buena idea si se necesita un equilibrio entre calidad y precio.




2) ¿Para qué voy a usar mi auricular? - Revisando especificaciones

Este es un punto fundamental a la hora de invertir en uno: Es conveniente elegir un auricular que se adapte a nuestras necesidades. Si buscamos escuchar con excelente fidelidad en la sala de nuestra casa, lo más probable es que busquemos algo robusto y aislante, que reproduzca con calidad sin requerir mucho nivel de volumen.
En cambio si es para el uso diario en el colectivo, lo mejor es tener a mano auriculares mucho más livianos de llevar y que no precisen tanta sensibilidad, dado que es probable que muchos sonidos de la calle no nos permitan escuchar con gran calidad de detalle (y al intentar subir el volumen empecemos a afectar la salud del oído)

Para orientarnos mejor sobre cuál conviene más, es práctico entender medianamente estas 3 especificaciones:

a)Frequency: Generalmente en valores similares a "20Hz a 20000Hz". Este valor se refiere al espectro de sonido audible promedio para el ser humano. En esta especificacion lo que se aclara es qué valores de frecuencia es capaz de reproducir el parlante del auricular a un cierto volumen. Para los que no estén familiarizados, "frecuencia" se refiere a que tan grave o agudo es el sonido en cuestión.
A mayores rango de frecuencia, mayor será la posiblidad de escuchar con claridad los sonidos más difíciles de percibir

b)Sensivity: La sensibilidad se refiere a qué tan bien convierte la energía eléctrica en energía sonora. A mayor nivel de sensibilidad, mayor será el nivel de amplificación que puede alcanzar el auricular. Sin embargo esto no quiere decir que vaya a sonar excelente, solo más fuerte

c)Impedance: Este valor es básicamente la oposición del auricular a dejar circular la energía eléctrica por el mismo. A mayores valores de impedancia, menor será la nitidez del sonido. Si combinamos una alta sensibilidad con una alta impedancia, obtenemos un sonido de mala calidad que suena fuerte, lo que sería terriblemente contraproducente




3) ¿Qué busco en mis auriculares? Audio vs Look

Hoy día, con lo fácil que es acceder a un reproductor, cualquier persona compra auriculares. antes, no todo el mundo tenía un walkman para escuchar música, pero hoy día quien tiene un celular, posiblemente tenga para escuchar música. Esto dio lugar a que en el mercado aparezcan auriculares para prácticamente todo tipo de persona.

Principalmente, está el oyente "casual" y el "nerd musical"

Casual:
Los oyentes casuales no tienen gran interés en leer las especificaciones mencionadas en el punto 2, por lo que probablemente se sientan más atraídos por el aspecto de sus auriculares y qué tan bien combinen con su personalidad.
marcas como Phillips tienen precios bastante económicos y suelen tener diseños muy estéticos. algunos de la gama baja de Sony también dan estas posiblidades

Nerds Musicales:
estos individuos suelen buscan la mayor calidad de audio, sin importar si tienen un aparatejo gris sin mucha estética:
Algunas marcas de audio de buena calidad son Sennheiser o Sony. En particular los primeros están mucho más orientados a audio profesional para estudios de grabación, mientras que los segundos si bien no alcanzan el mismo nivel de calidad en general, ofrecen excelentes opciones para el audio hogareño a precios mucho más accesibles

Un poco de ambos mundos:
Para aquellos que busquen un cierto balance entre ambas opciones, recomiendo invertir en auriculares Skullcandy. No suelen tener audio al nivel de Sennheiser, pero buscan darle a los auriculares estéticas particularmente llamativas. también algunos modelos mucho más caros de Sony o Phillips suelen ofrecer estas características, pero Skullcandy claramente se especializa en la materia

Ninguna de las dos posturas es mejor que la otra, pero es bueno considerar si orientamos el dinero a comprar calidad de audio para apreciar cada detalle musical, o si queremos algo cómodo y bonito que nos sirva para oír de forma ocasional.




En particular, es importante recordar siempre en todo momento el uso que planeamos darle a nuestros auriculares. Los mayores motivos de inconformidad ante los auriculares suelen ser que las prestaciones del auricular no se adaptan a lo que el dueño precisa y es bastante frustrante invertir ahorros en algo que realmente no se necesita o no se quiere.

Lo último que les recomiendo es que usen lo que usen, cuiden sus oídos. Utilizar demasiado tiempo sus auriculares a un nivel demasiado alto puede provocarles acúfenos o acelerar el "envejecimiento" del oído, privándolos de percibir correctamente los sonidos más agudos y más graves

¡En fin clase(?) eso es todo!

¡Mucha suerte con sus auriculares!

Duo
Duo
Admin
Admin

Mensajes : 249
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 34
Localización : yatusabe

Hoja de personaje (Rol por foro)
Nombre del Personaje: Algid

http://skyreckmusic.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo comprar auriculares? Empty Re: ¿Cómo comprar auriculares?

Mensaje por Tinna Vie Oct 26, 2012 2:08 am

Muy bueno el aporte =]!

Por mi parte puedo decir que los que suelo preferir son los de vincha, soy medio "clásica" en ese aspecto xD Los otros 3 tipos me incomodan y se me caen. Además, me gusta su sonido aislante pero no taanto como los de in-ear.

Yo tengo este:
¿Cómo comprar auriculares? PiiQ-Triquii-Colors

... y realmente lo recomiendo, para la gente que no le incomoda el de vincha, que le gusta escuchar bien pero que tampoco tiene guita para uno que salga 400 pesos. Estos me salieron $150 y realmente se escucha muy bien [no es la ostia digamos, pero para lo accesible está epetacularrrr]. En general con ellos escucho rock variado y metal, los cuales en general necesitan bajos copados, y la verdad que con estos me conformé bastante!

Ahora también me compré un celular y me vinieron de yapa los mismos auris de vincha que pusiste en el post:
¿Cómo comprar auriculares? MDR-ZX300_1

... hoy los probé un poco y están muy buenos! Pero como ya tengo los otros, seguramente los venda, si alguien los quiere a un precio más barato de lo normal... contáctense conmigo jijiji =]
Tinna
Tinna

Mensajes : 162
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 31
Localización : Almagro papá

http://cazadora-de-crepusculos.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo comprar auriculares? Empty Re: ¿Cómo comprar auriculares?

Mensaje por NGPaladino Vie Oct 26, 2012 5:01 pm

Yo estoy viendo unos Skullcandy y unos senheiser, pero como los quiero más que nada para cuando voy en bondi/ando por la calle, creo que me voy a inclinar por los primeros. La verdad me viene perfecta el post este.
NGPaladino
NGPaladino

Mensajes : 67
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo comprar auriculares? Empty Re: ¿Cómo comprar auriculares?

Mensaje por Muffin Dom Oct 28, 2012 11:59 pm

muy buewno, cuando termine de fundir los mios te consultare jeje
Muffin
Muffin

Mensajes : 174
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Localización : parado en una esquina viendo pasar lo que pienso

Hoja de personaje (Rol por foro)
Nombre del Personaje: Rem

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo comprar auriculares? Empty Re: ¿Cómo comprar auriculares?

Mensaje por Duo Lun Oct 29, 2012 1:27 am

NGPaladino escribió:Yo estoy viendo unos Skullcandy y unos senheiser, pero como los quiero más que nada para cuando voy en bondi/ando por la calle, creo que me voy a inclinar por los primeros. La verdad me viene perfecta el post este.

Te aconsejo considerar a los sony también, por ahí te llevás algo con mejor calidad sonora más que look =)

(vos que sos músico calculo que eso es algo importante)
Duo
Duo
Admin
Admin

Mensajes : 249
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 34
Localización : yatusabe

Hoja de personaje (Rol por foro)
Nombre del Personaje: Algid

http://skyreckmusic.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo comprar auriculares? Empty Re: ¿Cómo comprar auriculares?

Mensaje por NGPaladino Lun Oct 29, 2012 5:19 pm

Gracias.

PD: "músico" jaja
NGPaladino
NGPaladino

Mensajes : 67
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo comprar auriculares? Empty Re: ¿Cómo comprar auriculares?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.